jueves, 5 de agosto de 2010

Frase del palo del día: Quién so' vo'?

A través de un breve escrito, expondré el palismo de esta frase acuñada tiempo atrás.

     Ya resulta una frase de uso común, como respuesta ante dichos cuyo fin no es más que vanagloriar al que los emite o alguien de su entorno, o simplemente mencionar a personas desconocidas que no son del palo (de más está decir que si son ignotos es porque no son del palo), la tan popular "quién so' vo'?". 

               Sin embargo, por qué "una frase del palo"?
     Todo lo que demuestra un profundo desinterés por aquello que está bien visto por una mayoría (como por ejemplo, el respeto o el hablar bien), es, en mi humilde opinión, del palo. Todo aquello que no deje modismos y formalidades de lado, idioteces propias del mainstream que invierte su tiempo persiguiendo innumerables fines infructíferos como, por ejemplo, la paz mundial y el éxito de los Jonas Brothers, para sólo tapar su profunda ignorancia en temas de real importancia (en una esfera cultural dominada por su naturaleza gregaria), tales como el tratado de las altas probabilidades del ascenso del comunismo maoista en la palística localidad de Aldo Bonzi, la nueva película del drogodependiente Seth Rogen y su amigo narcotraficante, o una grande de jamón y morrones con faina y dos chopps por 35 pe en kentucky, personalmente, me da asco. Simple, transparente e intangible asco. Como el último disco de Bon Jovi, y el anteúltimo, y el antepenúltimo, y demases obras de su autoría (exceptuando el tema "wanted dead or alive"). 

     Algo que no ha de negarse es la autenticidad de la frase aquí tratada. Su origen fue trazado más allá del cristianismo, de los cuentos de los homéridas, de los primeros sismógrafos chinos de 2000 A.C, de la glaciación pleistocena (120.000 años) y de la orogenia oclóyica (435 Ma) interpretada como la colisión del terreno Cuyania (hoy, Precordillera y parte de Sierras Pampeanas) con el terreno Pampia. Su significado, origen de su misticismo, que fuera estudiado por los mayas antes de dedicarse a las giladas del 2012, recae en la unión covalente de cada palabra que la conforma. Antiguas tribus monoteistas del NE africano fueron llamadas las "quiensovóidas", debido a su culto por una única deidad llamada Quiensovo, asociada usualmente al fuego y al cucumelo. Tiempo después, y en sus orígenes, el pueblo hebreo adoptó la escritura de Yahvé, dado la aparente carencia de significado del nombre anterior. Oj... ignorantes.


     Por último, y dejando el delirio sin sentido de lado, retomo la discusión principal. Por qué, entonces, debiera ser "Quien so' vo'?" una frase del palo. Jugando, entonces, con el sencillo tratado de oposiciones y demostraciones por la negativa, propongo: Quien crea que lo aquí expuesto es falaz, carente de fundamento, y por sobre todas las cosas, sostenga que "quien so' vo'" no es una frase del palo, que arroje la primera piedra. Aquí, entonces, queda demostrado el palismo de la tan popular QSV, a saber: 1) nadie "del palo" arrojaría una drapie a su monitor; 2) la sola idea de contraponerse a lo que sostiene el abajo firmante sería un desafío, una ofensa, algo impropio para alguien del palo. La firme creencia por parte de alguien que pueda llegar a decir que QSV no es del palo ya evidencia y deja registrado la ignorancia de dicho creyente. Ignorancia basada en otra fé que ciega su vida, dejándolo expuesto a un entorno colmado de calamidades y una eternidad de tormentos justificados



                                                                                                            John M. Reynolds

PD: No, no estaba drogado. Era esto o gravimetría en "An introduction to Applied and Environmental Geophysics" de John M. Reynolds

1 comentario: