sábado, 4 de septiembre de 2010

The Flaming Lips - The Soft Bulletin (1999)




1. Race for the Prize
2. A Spoonful Weighs a Ton
3. The Spark That Bled
4. Slow Motion
5. What Is the Light?
6. The Observer
7. Waitin' for a Superman
8. Suddenly Everything Has Changed
9. The Gash
10. Feeling Yourself Disintegrate
11. Sleeping on the Roof
12. Race for the Prize (Mokran Remix)
13. Waitin' for a Superman (Mokran Remix)
14. Buggin' (Mokran Remix)


Los Flaming Lips son una banda de pop/rock psicodélico. Sus primeros discos tenían una onda indie pero siempre con la psicodelia y lo bizarro bien presentes (un claro ejemplo es el disco cuádruple Zaireeka ideado para ser escuchado con 4 equipos distintos, cada uno reproduciendo un disco a la vez). Con The Soft Bulletin los Lips hacen algo más popero pero recontra flashero.
Los sintetizadores toman el clásico protagonismo de las guitarras de sus otros discos y junto con el theremin, teclados y por supuesto guitarras, bajo, batería y la quebradiza voz del frontman Wayne Coyne crean una atmósfera musical que te atrapa por completo y te invita a viajar a donde quieras.
Es un disco profundamente emocional, con canciones teñidas de optimismo y buenas vibras pero no por eso pasatistas.
El arte de tapa siempre me llamó la atención. Googleando un poco encontré que se trata de una versión modificada de una foto que formaba parte de un artículo sobre el LSD en un número de la revista Life de 1966 (por qué no me sorprende para nada esto?).

El Link está en los comentarios.

Dejo un temita del disco interpretado magistralmente en el programa de Jools Holand:






6 comentarios:

  1. ah, aprovecho para informar que los caretas de blogger me mandaron un mail diciendo que decidieron bajar mi post de radiohead porque infringía copyright.....si lo tengo en la compu lo resubo uno de estos días

    ResponderEliminar
  2. Que historia perturbadora la de la foto jeje, ahora pongo el leenk en el jdown.
    pd: esos de blogger son todo'una manga d'hijo de putas

    ResponderEliminar
  3. ahi me toy bajando el disquelli, buen pos'.

    blogger careta

    ResponderEliminar
  4. dis ca zoo!
    Tengo aca Yoshimi tmb, y no me parecio tan copado como Soft Bulletin.

    ResponderEliminar
  5. sisi yo tmb tengo yoshimi y soft bulletin me cabe más

    ResponderEliminar