martes, 14 de septiembre de 2010

Boris - Pink (2005)



Boris es una banda ponja que te va a romper el orto a patadas. Poniéndonos un poco más descriptivos, se puede decir que estos tipos tocan un rock bien pesadote con guitarras super graves y densas, mucha presencia del bajo y melodías stoner verdaderamente deliciosas. Es muy interesante observar lo dispares que son los artistas que estos tipos citan como principales influencias: Melvins por un lado y Nick Drake por el otro (de hecho el nombre de la banda es un homenaje al tema Boris del disco Bullhead de los Melvins).
Vienen rockeando desde 1997 y tienen la módica suma de 17! LPs en su haber. Su sonido es bien experimental y si bien las influencias se notan, no suenan igual a nadie. Aparentemente les gusta variar mucho su estilo en cada nuevo trabajo. Honestamente, éste es el único disco que escuché así que no sabría decir qué tan versátiles son (si todos sus discos son tan buenos como éste, por mí que suenen siempre igual).
Dejo un videíto para ilustrar mis poco ilustres palabras (ojo! son un gusto adquirido o como dice el colega Renton: “it’s a grower”).

Link en comentarios.


3 comentarios:

  1. La bizarreaste. pero en el buen sentido. Estoy escuchando el tema por YouTube, no es mi onda, pero tienen onda los muchachos. El japonés es un idioma muy copado para cantar hard rock, no sé por qué.

    Esto se lo dedico a Sebi que me jodía con los tintoreros (?)

    ResponderEliminar