lunes, 20 de septiembre de 2010

Tenhi

Dado que vienen confluyendo dos factores en lo relativo a este blog, a saber: mi falta de colaboraciones y la ampliación de la gama de temas que aquí se tratan, encuentro óptima la ocasión para realizar un chiquito aporte de lo que considero los lindes del palo. Esto es, tal como dice el título, un post about tenhi.

Tenhi es una banda finesa que se caracteriza por, sintéticamente, romperme la cabeza viajándola por bosques nórdicos, tétricos y bastante grisáceos. Cuando alguna vez en el pasado cercano le describí a un amigo la sensación que me daba el escucharlos, utilicé frases como "cierro los ojos y vuelo sin estar drogado", "bosques y más bosques", y cuanto fruto de mi a veces llamativa creatividad saliera de mis labios. La banda hace música acústica, haciendo uso y abuso de distintas cuerdas, poco viento y golpe de percusión, y más raramente algun teclado; a su vez varía ritmos entre bajoneros y muy bajoneros... y muy de vez en cuando uno muy pila. Incluso, cada tanto una voz en suomi, con una tonada originada a medio camino hacia el otro mundo. Si creen que mi descripción es exagerada les recomiendo que le den una chance al primer video. Luego, puedo listarles kuoppa, hallavedet, kuulut kesiin y sutoi como temas que vale la pena escuchar (tanto loco como serio)



Podría seguir hablando de la banda, pero realmente vale la pena que uds se peguen el viaje solos y comenten qué les pareció.

Pero es cuestión de predisponerse a escuchar algo distinto... Muy distinto. No es reggae ni stoner, mucho menos shoegaze.



dejo Kauan y Maaäet (para mi, sus mejores discos) en comentarios, tres videos bastante representativos a mi parecer y una fotito que sintetiza lo que dije (es el estudio de grabación de los fineses)








3 comentarios:

  1. este es maaäet
    http://rapidshare.com/files/270865776/2006_-_Maaaeet.rar

    y este kauan
    http://rapidshare.com/files/138126322/Tenhi_-_Kauan.rar.html

    ResponderEliminar
  2. bien viajera, las fotos del 2do video son una joya. no me cabe cuando cantan pero lo instrumental suena, bajo nomás

    ResponderEliminar
  3. estaba a punto de escribir lo mismo que el compañero Mentita de Cianuro (?) lo instrumental es excelente, la voz no me convence tanto. igual lo bajo, quizas hay que agarrarle la mano nomás.

    ResponderEliminar