jueves, 7 de octubre de 2010

Series del Palo: Bored To Death



Entre las distintas expresiones artísticas en las que se manifiesta el “ser del palo” no hay duda de que el cine está a la cabeza con la música. Pero, qué pasa con las series de televisión?
En los últimos años hubo una oleada de series que muestran una temática más adulta y madura, tanto en comedias como dramas. Probablemente iniciada con Los Soprano y Six Feet Under, los programas empezaron a encarar temas más controversiales, mostrando personajes más reales y tangibles (Tony Soprano es el mafioso más malo del mundo, pero necesita terapia y se pelea con la jermu todos los días). Bueno, la TV sigue evolucionando (aunque la mayoría de las veces no lo parezca) y empiezan a aparecer series totalmente del palo. Bored To Death es una de ellas.
Podríamos (intentar) definirla como una especie de comedia existencialista. Se nota bastante la influencia del humor de Woody Allen, aunque acá la mayoría de los chistes sobre judaísmo (si bien los hay, por supuesto) están reemplazados por humor fumancha de primerísima calidad, de esos que te dan ganas de repetir cuando te estás prendiendo uno con tus amigos. El guión hace gran parte del trabajo (los diálogos son geniales) pero no hay duda de que los actores se llevan también el mérito.
Jonathan Ames, el protagonista interpretado por Jason Schwartzman, (The Darjeeling Limited, I Love Huckabees) es un novelista que atraviesa la doble crisis de ser dejado por su novia y tener un bloqueo mental a la hora de escribir su segunda novela. Los otros actores principales son Zack Galifianakis (el gordo barbudo de The Hangover) y Ted Danson (veterano actor de la serie Cheers) quienes interpretan al mejor amigo de Jonathan y a su editor, respectivamente. El primero es un dibujante de comics cuya principal preocupación en la vida es, básicamente, ponerla. Por otro lado, su editor es un auténtico pendeviejo y connoisseur de las finas artes y los placeres mundanos (para más información remitirse a la foto de abajo).






En este contexto se desarrolla la trama principal. Cuando todo le empieza a salir mal, Jonathan hace lo que cualquiera de nosotros haría en una situación similar: pone un aviso en Craigslist (algo así como unos clasificados online) y se anuncia como detective privado con el fin de conseguir la inspiración que necesita para escribir su libro. Obviamente las cosas no le salen demasiado bien...

Actualmente se empezó a emitir en Estados Unidos la segunda temporada (esperemos que dure muchas más, no como Flight Of The Conchords).
Lo que dejo en comentarios son los links de los 8 capítulos de la primera temporada (Torrents). Si andan muy lento pueden buscar un post en Taringa donde están para bajar por rapidshare.


6 comentarios:

  1. Tengo pendiente empezar a ver alguna serie. Ésta es de las de media hora o de una hora? En caso de que la respuesta sea B: empiezo con ésta o con Mad Men?

    ResponderEliminar
  2. http://sharereactor.com/release/14040-bored-to-death-season-01-hdtvdvdscr-xvid.htm

    duran 20 min cada uno pero son 8 caps nomás, se te va en un finde. mad men es un caño tmb, pero ni de cerca es tan del palo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, Galifianakis es un bizarro, me encanta

    ResponderEliminar
  4. copado, linda serie para tenerla anotada para ver.yo ya le puse el ojo a la nueva que produce Scorsese de la mafia de los años 20,parece q es un cañazo. les recomiendo comprar a todos uds fanaticos de zombies la cosa del mes de octubre q esta muy piola, es dedicada a ese genero

    ResponderEliminar
  5. Queréis empezar a ver la serie??? ...


    http://www.cuevana.com/series/1262/bored-to-death/stockholm-syndrome/

    Ese es el primer capitulo de las primer temporada, después se pasan solos hay hasta el cuarto de la segunda temporada, por streaming, sin tener que bajarlos, en buena calidad!
    Increíble!
    Mira esta y más series....

    Es un consejo de

    El primo Fede ;)

    ResponderEliminar
  6. Bajando... gracias por la recomendación =D ..entré por last.. geniales charts. Saludos!!

    ResponderEliminar