miércoles, 18 de mayo de 2011

Easy star's lonely heart's dub band

Creo que pocas veces improvise un post en semejante modo. Pero lo amerita totalmente. Y se debe a que encontré, paseando en la genialidad de youtu.be, una de esas joyas dignas de un espacio en la mp3teca de todo fanático de la musica, de todo aquel que realmente disfrute de los sonidos acomodados delicadamente, de aquel que prefiera el arte auditivo por sobre las visuales, o simplemente, de todo fumancha.
Se trata de otro de los regalos que le hizo Easy Star All-Stars al mundo, parodiando/reversionando a un clásico por demás popular y conocido, ese disco que saliera primero en un eterno listado de "los mejores discos de la historia del rock" de los caretas de la Rolling Stones, ese "Sgt. Pepper's lonely heart's club band".



Sí, son los tres fumetas parodiando la clásica portada, rodeados de faso

Evitaré describir la joya histórica de Harrison & cia, por lo que vamos derecho al disco de interés. Quien haya escuchado The Dub Side of the Moon, aquel disco que por 2003 los lanzara al populacho, sabe qué debe esperarse al darle play a esta obra. Y quienes no hayan tenido el placer, pasaré a explicarles. Reversionaron todas y cada una de las canciones, en este caso sin agregar composiciones suyas al final del disco, en un estilo mezcla de reggae y dub, con innumerables invitados. El más llamativo aquí sería Matisyahu, en "within you, without you", que si la obra original era ya un placer casi alucinógen, pueden imaginarse que el tributo no hace menos que exponenciarlo. Como diría Cyanide Breath Mint, es un "terrible viaje intergaláctico". Todas las canciones tienen la melodía original, en general retocada en cuanto a instrumentos, y a veces también en letras. El famoso estribillo de With a little help from my friends pasó de "I get by with a little help from my friends, I get high - idem -, I' m gonna try - idem- " a solamente una repetición del verso intermedio. Yo no quería ser simplista al calificarlos de fumanchas, pero ellos me obligaron.


En resumen, me lo bajé hoy y ya lo estoy compartiendo, guess why...
Como calificación, le doy 129 canutos, que claro, no tienen valor alguno. Pero, a quién carajo le importa?, si esto es musica y nosotros fans, no los críticos caretas de la RS.

les dejo un pequeño preview




link de descarga en comentarios

6 comentarios:

  1. Muy bueno! Cómo que 129 canutos no valen nada? Doy un riñon por esa cantidad

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?gnk1gbdha1scu9d


    das los 2, fermin

    ResponderEliminar
  3. Me hizo acordar a una gran frase de un prócer de nuestros tiempos: "es un torneo de marihuana, no es Miss Mundo". Lo voy a bajar, parece muy piola.

    ResponderEliminar
  4. tampoco recuerdo que la versión original de lovely rita diga "SMOKE some tea with me" jaja. son el paraíso para el "está hablando de faso" tipo de persona.
    ah, y radiodread lo escucharon? también está bueno.
    hola, qué tal ¿?

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña, me convenció al toque, ya lo estoy bajando XD

    ResponderEliminar