jueves, 10 de febrero de 2011

Documentales del palo: Exit Through The Gift Shop (2010)



Película dirigida por el renombrado artista callejero Banksy, en la que en una suerte de meta – documental se explora el street art como movimiento contracultural y se hace hincapié en una persona en particular: Thierry Guetta, también conocido como Mr. Brainwash.
La película retrata al movimiento desde sus propias entrañas, siguiendo a los artistas durante sus “intervenciones” para luego derivar en asuntos más profundos, no sólo en relación con el arte y sus siempre difusos límites sino también en cuanto a cómo funciona la cabeza y cómo se comportan las personas dentro de la sociedad de consumo.
No recuerdo dónde, pero alguna vez escuché decir (o lo leí?) que un buen documental es aquel que le plantea al espectador más preguntas que las que le responde. Exit through the gift shop atrapa, incomoda y nos revuelve un poco por dentro, funcionando como manifiesto de uno de los movimientos contraculturales más interesantes de los últimos tiempos.


Trailer:


La peli está en comentarios.

5 comentarios:

  1. http://thepiratebay.org/torrent/5820761
    http://www.subdivx.com/X6XMjIwMzEyX-exit-through-the-gift-shop-2010.html

    ResponderEliminar
  2. Muy copado Banksy, lo bajo para verlo. Les dejo como curiosidad también, por si no lo vieron, una intro de un capítulo de los Simpsons que hizo hace poco el mismo Banksy, no tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=DX1iplQQJTo.

    ResponderEliminar
  3. jaja el opening es terrible. Quiero ver la peli, pero no uso torrents. Sugerencias?

    ResponderEliminar