domingo, 19 de diciembre de 2010

Discos del Palo 2010

Como todos los años la rollingstone y demás revistas caretas eligen a los mejores discos del año. Entre tanto nombre y venta de humo puede resultar difícil discernir qué es realmente del palo. Acá pongo una selección personal de mis discos favoritos de este 2010, los links de cada uno están en comentarios.

Nº1: Arcade Fire – The Suburbs



Sin perder su estilo melanco los AF salieron con un disco más guitarrero y rockero que los anteriores. Funeral sigue siendo insuperable, pero The Suburbs agrega una buena cantidad de temazos al reperorio de los Fire y se nos presenta como un disco bastante conceptual, ideal para escuchar de corrido y de punta a punta.



Nº2: The Dead Weather – Sea of Cowards



Jack White es un auténtico crack. En este caso en función de baterista y segundo vocalista armó una superbanda de hard rock blusero que vuela peluquines. El grupo se completa con Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (QOTSA) y Jack Lawrence (Raconteurs).



Nº3: Deftones – Diamond Eyes



El mejor disco de los Deftones desde White Pony. Canciones dreamy y polentosas para salir a romper todo, solo queda esperar que se dignen a venir a tocarlo en 2011.



Nº4: Pez – Viva Pez!



Este discazo en vivo le hace justicia a la hermosa experiencia de ver a estos tipos tocar. La lista de temas incluye canciones de buena parte de su discografía, haciéndolo una muy buena elección para quienes nunca los hayan escuchado antes. Son tan grossos que ellos mismo subieron el disco gratis a Taringa.



Nº5: Gorillaz – Plastic Beach



La banda de dibujitos animados de Damon Albarn sacó un disco super viajero y fumancha. Prendemos uno, cerramos los ojos y nos sumergimos en las cálidas aguas de la isla de plástico. Los puntos más altos son las colaboraciones musicales con Lou Reed (un golazo), Snoop Dog y los ex Clash Mick Jones y Paul Simonon.

6 comentarios:

  1. the suburbs: http://www.mediafire.com/?rjbdqrz912co30t

    sea of cowards: http://www.mediafire.com/?532x60wjg9kmqx3

    diamond eyes: http://www.mediafire.com/?532x60wjg9kmqx3

    pez: http://www.taringa.net/posts/musica/7647133.2/PEZ---_Viva-PEZ_-_2010_---Azar034.html#comentarios

    plastic beach: http://www.mediafire.com/?6mf1gbwxrbcemjs

    ResponderEliminar
  2. buen post vieja
    pero sos un drogadicto, pusiste 2 veces el link de sea of cowards, del careta ese de jack black (bueno, no jack)
    subime el de los deftones

    ResponderEliminar
  3. Diamond Eyes: http://www.mediafire.com/?12xbi90kc1vhng7

    ResponderEliminar
  4. Los Deftones la descosieron esta vez, la dejaron chiquita, los banco mucho

    ResponderEliminar
  5. Te juro que quise hacer un post así, pero sólo escuché 2 discos salidos este año: el de Belle & Sebastian y el de Vampire Weekend. Así que no me da el cuero, siempre me pasa lo mismo. Los termino bajando más adelante. Igual piola post, el de Arcade Fire lo tengo entre ceja y ceja, ya lo dejo bajando para tenerlo a mano.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno muchas gracias! Iván

    ResponderEliminar